Permite casi cinco decadas William Goode (1959) planteo que El prestigio teorica de el amor descansaba en que es un aspecto de la movimiento social desplazandolo hacia el pelo, en consecuencia, sobre la infraestructura social.

Las estructuras sociales y no ha transpirado el amor: primera perspectiva

Permite casi cinco decadas William Goode (1959) planteo que El prestigio teorica del amor descansaba en que es un aspecto sobre la actividad social y, en consecuencia, de la organizacion social. Este autor se intereso en encontrar los modos en que el amor sensible se ajustaba a la infraestructura social, esto seri­a, al modo de estratificacion por vi­a sobre la eleccion de la pareja. Partio del caso general sobre que el apego goza de un amplio potencial disruptivo de el orden social. Este capacidad disruptivo ha generado que en diversas culturas se creen varias medidas de control. En caso de que el amor nunca afuera controlado, el disciplina social podria trastocarse continuamente: “permitir el apareamiento al azar significaria un marchas radical en la estructura social existente. Si la familia como unidad basica sobre la comunidad es fundamental, por lo tanto Asimismo lo es la eleccion sobre pareja” (1959:41). Goode distinguio cinco clases principales de “control de el amor” presentes en diferentes culturas: a) el matrimonio pueril; b) el matrimonio obligado o restringido; c) el aislante sobre los jovenes de parejas potenciales mediante la segregacion social y no ha transpirado fisica; d) la supervision de los parientes cercanos (pero no segregacion social real) y no ha transpirado la inculcacion de valores como la virginidad; e) las presiones y reglas sociales de padres y pares mediante la limitacion sobre la sociabilidad, no obstante en un marco formal sobre opcion disponible de la pareja. Dichos razonamientos culminaron en una hipotesis que senala que los estratos altos daran menos gravedad al apego y, por lo tanto, menos liberacii?n para elegir al esposo que las estratos bajos de cualquier colectividad, por motivo de que las primeros deben mas que dejar En caso de que controlan el amor y no ha transpirado la alternativa sobre la pareja. Esos planteamientos han generado estudios empiricos en el sector matrimonial, la alternativa sobre pareja asi­ como la movilidad social.

Las ideas sobre Goode acerca de el amor igual que un sentimiento potencialmente subversivo de el equilibrio social asi­ como acerca de las formas sobre control siguen vigentes.

A pesar de que en gran pieza de las sociedades contemporaneas el amor seri­a identificado como el motivo mas genuino de emparejarse, sobre que la opcion de la pareja se desempenar con mayores libertades asi­ como lapso de probar o sobre que se ha normalizado el divorcio, se puede afirmar que aun prevalecen en las sociedades modernas las clases sobre control d) desplazandolo hacia el pelo e) establecidas por este autor. El control de el enamoramiento asi­ como de la eleccion de la pareja, o las parejas, sigue estando preciso de sustentar las diferencias derivadas de la estratificacion social, falto importar la creciente aceptacion de valores democraticos como la tolerancia o el examen del otro. Nunca olvidemos que, En Caso De Que bien el apego es un sentimiento que estimula las uniones matrimoniales, Asimismo suele acontecer “causa” de divorcios, infidelidades, suicidios, homicidios, rupturas con la parentela de comienzo, conflictos etnicos o raciales, o sobre especie social.

El amor goza de implicaciones sociales y no ha transpirado estructurales de caracter macro asi­ como microsocial, igual que ha establecido la investigacion seminal sobre Goode. Asimismo, Theodore Kemper 2 es uno de los autores que ha otorgado importancia a las estructuras en el analisis del amor. Este autor senala que el apego resulta una emocion que emerge de una trato social fundamental que va a depender de las principios de el obtener asi­ como el estatus. El obtener es comprendido en el sentido weberiano como la capacidad de elaborar lo que alguno desea, aun en contra sobre las intereses de los otras; asi­ como el estatus, como www.besthookupwebsites.org/es/connecting-singles-review la destreza nunca coactiva que dispone de cada uno para obtener simpatia, estupefaccion, favores, atenciones, etcetera, de los otras.

La trato de amor se define “como aquella en la que aunque sea un actor otorga, o esta advertido Con El Fin De otorgar, cantidades extremas de estatus a otro actor”, asumiendo que el obtener puede diferir en las relaciones amorosas. A partir de esta definicion sobre la comunicacion amorosa, el autor construye siete versiones tipico-ideales de concesion real o potencial de estatus: 1) adulacion por fans (un actor otorga cantidades extremas sobre estatus al otro, No obstante ninguno dispone de poder en la contacto); 2) amor ideal (dotaciones mutuas de estatus desplazandolo hacia el pelo desaparicion de permitirse en la comunicacion); 3) amor romantico (conferencia sobre estatus asi­ como poder mutuos); 4) apego divino, parental o mentor (ambos reciben cantidades extremas de estatus, aunque individuo concentra el conseguir); 5) amor infiel (un actor retiene estatus y no ha transpirado obtener en exceso, entretanto el otro dispone de solo altas dotaciones de alcanzar); 6) apego nunca correspondido (un actor tiene todo el poder y el estatus asi­ como el otro carece sobre ambos); 7) apego padres-hijos (los bebes asi­ como ninos reciben cantidades extremas de estatus, aunque no proporcionan ninguna cosa a cambio, y no ha transpirado las padres concentran el permitirse en beneficio sobre los primeros) (Kemper, 2006:104ss). Estas categorias sirven para observar la vida intima en terminos sobre estructuras sociales en una agenda sobre investigacion abierta Con El Fin De corroborar la hipotesis.

Desde la vision estructural del apego se argumenta que los determinantes de las relaciones amorosas son las estructuras sociales, sean macro o micro, mas que las reglas culturales. Esta punto de vista contrasta con diferentes visiones referente a el amor que enfatizan su caracter sobre construccion linguistica y no ha transpirado cultural.

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